Síguenos

Advertisement
Foto: Carlos Giusti / AP

Isabel Pantoja, Natalia Lafourcade, Juanes, Don Omar… la lista de artistas que se ha visto obligada a cancelar sus presentaciones en Puerto Rico tras el paso del huracán María es extensa y la repercusión que esto tendrá en la economía local aún es difícil de calcular.

La devastación en Puerto Rico sigue siendo brutal. Y a la tragedia se ha sumado la ineptitud de Donald Trump, quien llegó tardísimo a la isla caribeña (dos semanas después del huracán) a aventar rollos de papel y a decir que la ayuda de la FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) no podía quedarse para siempre.

Lee: Las donaciones de Residente fueron confiscadas en Puerto Rico.

De acuerdo con Univisión, buena parte de la zona metropolitana de San Juan y del norte de la isla volvieron a quedarse sin electricidad desde el jueves (9 de noviembre), cuando parte de la maquinaria hizo contacto con un tensor cerca de una central termoeléctrica.

A la par, se canceló el contrato de 300 millones de dólares con una pequeña empresa estadounidense que se haría cargo de la reinstalación del servicio, pues esta no tenía experiencia y el convenio se había hecho sin una licitación previa, señaló la BBC.

Lee: "Puerto Rico aún está devastado y necesita ayuda": Ricky Martin.

Hasta el día de hoy, cualquier intento de promoción al turismo local por medio de la música sigue siendo una posibilidad descartada. Esta semana se anunció la cancelación de los Premios Billboard a la Música Latina en Puerto Rico, los cuales tendrían lugar en abril de 2018.

Los organizadores informaron que después del paso del huracán Irma estuvieron evaluando la decisión, pero tras la devastación de María –pocos días después– se determinó que sería imposible que el evento se celebrara en el Coliseo de Puerto Rico.

Lee: Daddy Yankee lanza un llamado a reconstruir Puerto Rico.

En entrevista con El Nuevo Día, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Johnny Méndez, dijo que el evento representaría un impulso de cerca de 40 millones de dólares a la economía local, pues habría llevado a unas 12 mil personas a la isla.

Hasta el 1 de noviembre el número de muertos que dejó el huracán María se había elevado a 54, mientras que el 70% de la isla sigue en la obscuridad y con la mayoría de la población incomunicada debido a las afectaciones en la infraestructura carretera.

Lee: Residente y Tempo se unen para levantar a Puerto Rico.

Advertisement