Síguenos

Advertisement
Foto: Alan Hess / Invision / AP

Los alumnos de una escuela primaria en Alcañiz (en Aragón, España) tienen la fortuna de entrar y salir de clases al ritmo de la música y no a la del habitual ruidoso e impersonal timbre que suele sonar en cualquier escuela del mundo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de innovación que reemplazó el timbre de entrada y salida por una canción que cambia cada semana y que es elegida por los padres de los niños, reportó El Heraldo.

Esta semana le tocó el turno a “Capitán Tapón” de Alejandro Sanz, tema elegido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, quien visitó la escuela la semana pasada.

Lee: Alejandro Sanz tiene una nueva cachorra a la que llamó Frida.

La iniciativa se llama "Entramos cantando" y fue Alejandro Sanz quien comentó en sus redes al respecto. “La motivación es imprescindible en el aprendizaje. ¡Bravo por estas iniciativas! Para mí es un privilegio poder formar parte. ¡Gracias!”

De este modo se trabajan actividades didácticas que interrelacionan la música con otras áreas y contenidos y se abordan aspectos emocionales, señala el comunicado emitido por el Gobierno de Aragón.

Lee: El Grammy Latino reconocerá a Alejandro Sanz como persona del año.

“El proyecto fue uno de los elegidos para participar en el Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa celebrado recientemente en Zaragoza y cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica”, se lee en el comunicado.

Lee: Alejandro Sanz lanza la campaña Puerto Rico se levanta.

Advertisement