Síguenos

Advertisement
Jay Z llegando a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2015 (Evan Agostini/Invision/AP, File)

En el último disco de JAY-Z, 4:44, hay una serie de revelaciones personales sobre el rapero, que incluyen sus pensamientos sobre temas de raza en Estados Unidos, algunas reflexiones sobre cómo ha salido adelante y lo que parece ser una crisis de la mediana edad. En el disco habla sobre el terrible incidente del elevador con su cuñada Solange, de los rumores de infidelidad (especialmente en su sencillo “Family Feud”), sobre su ya-no-tan amigo Kanye West y, por primera vez, de la identidad sexual de su madre en "Smile".

Jay Z - Smile

“Mamá tiene 4 hijos pero es lesbiana/ tuvo que mentir por tanto tiempo que se volvió actriz”, rapea Carter. “Se tuvo que esconder en el clóset entonces se medicaba/ la vergüenza social y el dolor eran demasiado/ lloré de alegría cuando te enamoraste/ no me importa si era un él o ella)”. “Smile” es la primera declaración pública de Carter sobre la sexualidad de su madre. Su mamá, Gloria Carter, aparece al final de la canción para discutir el “vivir dos vidas”, una de las cuales se mantiene “en las sombras” para evitar el qué dirán y proteger a aquellos a quienes ama.

Smile. Tuesday, 9/5 A post shared by Dusse Friday Podcast (@dussefridaypodcast) on Sep 1, 2017 at 9:02am PDT

Esta semana, Gloria Carter apareció en el podcast D’USSE Friday para hablar del disco de su hijo, de la fundación Shawn Carter Foundation y de las conversaciones que llevaron a “Smile”.

“Acababa de empezar a decirle (a Jay) quién era yo”, dijo Carter. "’Además de ser tu madre, esta es la persona que soy. Esta es la vida que vivo’. Entonces mi hijo empezó a llorar. Me empezó a decir ‘Eso debió haber sido una vida terrible, mamá’. Yo le contesté ‘Mi vida nunca fue horrible, sólo era diferente’. Y esto hizo que él quisiera escribir una canción al respecto”.

“Yo nunca me sentí avergonzada. En mi familia esto era algo que jamás se discutía y ya estaba cansada de todo el misterio. Decidí decirles. De esa forma ya no me tendría que preocupar porque alguien pensara que estaba viviendo ese tipo de vida o no, entonces decidí decirles. Y ahora que les dije, ¿de qué van a hablar? Tal vez ahora pueden enfocarse en las extraordinarias cosas que hago, entonces fíjense en eso. Ahora es mi momento de ser libre”.

Puedes escuchar el podcast de D’USSE Friday completo abajo. Los comentarios de Gloria Carter que citamos comienzan alrededor del minuto 25.

Advertisement