Síguenos

Advertisement
Moog

Moog Music, una de las firmas más conocidas de sintetizadores, podría irse de Estados Unidos como respuesta al próximo aumento de impuestos a componentes chinos. En un comunicado de la firma se anunció que si los aranceles de los productos chinos serán del 25% a partir del 6 de julio, el costo de construcción de los instrumentos aumentará. Esto se desencadenaría en pérdida de empleos y en que la fábrica de sintetizadores se mude —parcial o totalmente— a otro país.

Por esto, la empresa pide a sus clientes que soliciten a las autoridades de Carolina del Norte (casa matriz de Moog) revocar la decisión del alza de impuestos a los componentes chinos.

“Aproximadamente la mitad de las tarjetas de circuitos y otros componentes de los instrumentos de Moog vienen de China”, dice la carta que la compañía sugiere enviar a la Cámara de Representantes y al Senado del estado, para que convenzan a Donald Trump de que el aumento de impuestos puede afectar a trabajadores estadounidenses y a la economía de Asheville, Carolina del Norte, sede de Moog.

“Moog adquiere tarjetas de circuitos de proveedores estadounidenses siempre que es posible, pagando hasta 30% más del precio que tienen los mismos circuitos hechos en el extranjero. Sin embargo, ya sea comprando las tarjetas en Estados Unidos o fuera, la mayoría de los componentes vienen de China”, se explica en la carta sugerida.

Moog es una compañía líder de sintetizadores análogos que lleva más de 60 años en Estados Unidos. Su creador, Robert Moog, es considerado un pionero de la música electrónica y sus instrumentos han sido utilizados en los temas de artistas como Michael Jackson,The Beatles, Radiohead, Stevie Wonder, ABBA, Beastie Boys, Coldplay, Rush, Soulwax y muchos más.

Donna Summer - I Feel Love [Studio Version]

Advertisement

Relacionados