Síguenos

Advertisement
Ricardo Arjona

La elección presidencial en Honduras celebrada en noviembre pasado provocó una grave crisis política en el país centroamericano. La gente salió a las calles a protestar ante lo que consideraron un fraude electoral. Y con lo que se toparon fue con una brutal represión por parte de la policía militar hondureña que ha resultado en la muerte de 16 personas y cerca de 2 mil detenidos, reportó Univisión.

Entre las consecuencias que ha acarreado todo lo anterior se encuentra la cancelación de eventos culturales y espectáculos en vivo, uno de ellos, el de Ricardo Arjona, que ha tenido que ser pospuesto. Según se anunció en el comunicado publicado en sus redes sociales:

“Notificamos que por motivos de fuerza mayor derivados por la situación política que se está viviendo actualmente en Honduras, la falta de seguridad del ingreso de nuestros equipos, por la amenaza de un paro nacional y velando por la seguridad de nuestro público y asistentes de las diferentes ciudades del país, nos vemos en la obligación de posponer el show correspondiente a la gira Circo Soledad de Ricardo Arjona pautado para el 21 de enero en el Estadio Chochi Sosa”.

El documento subraya también que “la empresa y todo nuestro personal hemos estado listos para cumplir con el compromiso adquirido. No existe ninguna falla, ni técnica, ni logística, ni financiera que nos impidiera celebrar el evento, pero por las razones indicadas, el mismo debe ser pospuesto hasta nuevo aviso”.

En el comunicado, los organizadores se comprometen a anunciar a la brevedad posible la nueva fecha del evento. Aclaran también que todas las entradas serán válidas una vez que el show sea reagendado, y quienes no puedan asistir podrán solicitar su reembolso.

Han sido meses complicados para la gira Circo Soledad. Los primeros días de diciembre la productora se vio envuelta en un escándalo debido a supuestas amenazas por las que tuvieron que cancelar el último show que harían en Argentina. Los representantes del cantante, reportó Clarín, denunciaron un chantaje y extorsión hacia el músico, así como el secuestro de sus equipos.

"Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego", señalaba el comunicado”. Según su versión, se trataba de un capricho de la empresa que los contrató, la cual se tomó la libertad de vender entradas para un show extra sin haberlo pactado con él. Al negarse a dar el concierto, le retuvieron sus equipos de música.

Después de ese episodio complicado, una vez más se enfrentan a una situación difícil en la que, definitivamente, el entorno político los rebasa. Y aunque se trata de una decisión que muchos de sus fans lamentaron, la mayoría de las reacciones fueron empáticas debido a la evidente gravedad del problema.

Advertisement

Relacionados