Síguenos

Advertisement
Nelson Mandela y Beyoncé en el Nelson Mandela AIDS Benefit Concert, 2003.

Nelson Mandela es una de las figuras más emblemáticas y reconocidas de la política del siglo XX. El que fuera presidente de Sudáfrica fue un incansable luchador social que se opuso al régimen del apartheid en la nación africana, el cual dividió de forma sistemática a negros y blancos durante muchos años.

Mandela pasó de la cárcel a la presidencia y su historia aún captura la imaginación de muchos. Entre sus tantos admiradores de la vida pública se encuentra Beyoncé. La cantante participa este domingo en The Global Citizen Festival: Mandela 100, en Johannesburgo, junto con su esposo Jay Z y otros artistas como Pharrell Williams, Chris Martin, Usher y Ed Sheeran. El evento busca recaudar fondos para mujeres y niños de escasos recursos.

Al mismo tiempo, el evento conmemora el natalicio número 100 de Mandela. En este contexto, Beyoncé escribió una carta en la que habla de la influencia que el líder político tuvo en su vida. El texto fue dado a conocer por el diario sudafricano Sowetan y dice lo siguiente:

“Te conocí en un concierto benéfico por el VIH en 2004. El impacto que tuviste en mi vida resuena hasta la fecha. Tu gratitud y tu bondad, además de tu habilidad de perdonar, es algo que deseo que mis tres hijos aprendan. Toda nuestra familia te tiene en la más alta estima”.

“Es un honor para mí viajar este fin de semana a Sudáfrica para conmemorar tus esfuerzos por combatir lo que estaba mal en este mundo. Fuiste un guerrero, un activista, un líder con carisma. Tu visión de un mundo sin racismo, con dignidad y derechos humanos, nos permite volver los sueños realidad”.

“Recuerdo el recorrido en el que nos llevaste por la prisión de la isla Robben, donde nos contaste varias historias de tu tiempo tras las rejas. Las contabas con una sonrisa ante una multitud. Fue ahí donde entendí tu humildad y tu gran corazón. Hiciste que varias personas como yo rechazáramos lo imposible y entendiéramos nuestra habilidad para cambiar el mundo. Los esfuerzos más pequeños pueden cambiar el mundo y hacer un frente contra la pobreza, el racismo y la injusticia”.

“Hemos hecho tu sueño nuestro sueño, eso te lo garantizo. Atesoraré cada momento que compartí contigo y lo usaré de combustible para ideas y soluciones para el futuro.”

The Global Citizen Festival: Mandela 100 es un encuentro organizado por la Fundación Motsepe de Sudáfrica. Durante el evento, Oprah Winfrey participará en las actividades dando un discurso sobre el legado de Mandela.

En otros asuntos, esta semana Beyoncé perdió a una de sus mejores amigas, la actriz y modelo Kim Porter, quien fue encontrada sin vida en su casa en California. El deceso de Porter, de tan solo 47 años, representó un golpe duro del que la cantante se esfuerza por recobrarse.

A la par, la actriz presta su voz al personaje de Nala en la nueva versión fílmica de El Rey León, la cual estrenó trailer recientemente. Además, la producción cuenta con Donald Glover en el papel estelar de Simba. La película se estrena en 2019 y se espera sea un éxito de taquilla a nivel global.

Advertisement

Relacionados