Síguenos

Advertisement
2016 SXSW - MTV Woodies- Chvrches

La cantante y compositora escocesa Lauren Mayberry, vocalista del trío de electro-pop Chvrches, dio una entrevista a la revista de música The Fader en la que aseguró que la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, no ha hecho lo suficiente para mejorar la vida de las mujeres.

Mayberry hizo este comentario al responder a la pregunta sobre la campaña en contra de la independencia de Escocia, la cual sacó provecho del temor generalizado sobre una posible salida de la Unión Europea. Aunque, irónicamente, la salida de la Unión sería inevitable (por medio de la votación sobre el Brexit).

“¡La gente dice que es demasiado pronto para llevar a cabo otro referéndum sobre la independencia escocesa, pero Theresa May tendrá otra elección general! Alguien me dijo el otro día que debería estar contenta de que haya una Primera Ministra porque eso es el feminismo en el trabajo”, señaló.

“Pero sólo porque alguien entró a Downing Street (calle donde se encuentra la residencia oficial de quien ocupe el cargo de Primer Ministro) y tenga una vagina, no significa que esté tomando decisiones a favor de las mujeres. Margaret Thatcher era una dama. Fue una mujer en un mundo de hombres, pero esa es la única cosa buena que puedo decir de ella”, añadió.

En declaraciones recientes, Mayberry ha dicho que aún hay mucho por hacer a favor del movimiento #MeToo. También se ha referido a la necesidad de alzar la voz para que la industria de la música deje de promover el trabajo de violadores y abusadores sexuales.

Citada por NME, el mes pasado la cantante se refirió a la hipocresía de la industria de la música cuando se trata de lidiar con la mala conducta sexual: "No ha habido una sacudida en la industria de la música de la misma manera que se ha dado en la del cine, pero sigo pensando que un día de estos tendrá lugar un efecto dominó y las fichas comenzarán a caer una a una”.

Mayberry dijo también que el caso de Dr. Luke (el productor que fue acusado de abuso sexual y psicológico por Kesha) ha sido una excepción y en el largo plazo no desencadenó un cambio de fondo sobre el problema. “Aún estamos promoviendo y vendiendo canciones de abusadores sexuales y violadores. No se puede decir no a una cosa y sí a otra”, subrayó.

Después de publicar una serie de canciones homenaje a grandes artistas como Lorde, Justin Timberlake o Beyoncé, Chvrches está promoviendo el sencillo "Never Say Die" el cual formará parte de su tercer álbum, Love Is Dead, que será lanzado el 25 de mayo.


Advertisement

Relacionados