Síguenos

Advertisement
via Captain Ska / YouTube

Exactamente una semana antes de las elecciones generales en el Reino Unido, una cancioncilla de dancehall cuyo objetivo es la primera ministra británica Theresa May se ha catapultado hacia la cima de los charts. La canción, "Liar Liar Ge2017” de Captain Ska, tiene clips de audio de May y un coro que, la verdad, es muy pegajoso. La canción se encuentra en el No. 2 de la lista U.K. iTunes Chart en este momento, por encima de tracks de Harry Styles, Ariana Grande y Ed Sheeran; la única canción que sigue ganándole a este track de insatisfacción y que se encuentra en el No. 1 es el remix de Justin Bieber de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Liar Liar Ge2017” critica las políticas de May sobre el National Health Service, la educación y la pobreza, y aprovecha para reírse de pasada de las manos pequeñitas del presidente de los EEUU, Donald Trump. La primera versión de esta canción salió originalmente en 2010 para criticar al entonces primer ministro David Cameron. Jake, uno de los miembros de Captain Ska, le dijo lo siguiente al Huffington Post:

"La versión de 2010 lleva dando vueltas por ahí un buen rato y he recibido tantos mensajes pidiéndome que le haga un remix que pensé que sería buena idea hacerlo. Es abrumador estar en el número dos; todos somos músicos de sesión freelance en Londres, así que estamos muy impresionados por ello. La música original y especialmente la música política suelen ganar poco terreno últimamente. Todo el mundo está fascinado por esto”.

Las ganancias que se obtengan a partir de este track se dividirán entre los bancos de comida localizados alrededor del Reino Unido y The People’s Assembly Against Austerity. A pesar de la popularidad que ha ganado la canción, las estaciones de radio británicas tienen prohibido tocarla, ya que viola las políticas de Ofcom (la oficina de comunicaciones del Reino Unido) sobre las transmisiones y las elecciones partidistas. De acuerdo con el sitio web de Ofcom, “hay un veto desde hace mucho tiempo sobre los anuncios políticos en la televisión y radio británicas”.

Captain SKA - Liar Liar GE2017

Advertisement