Síguenos

Advertisement
Foto: Disney-Pixar via AP

La película Coco de Disney-Pixar se estrenó el pasado viernes 27 de octubre y de inmediato se convirtió en la película animada con historia original que ha tenido la apertura más exitosa en salas mexicanas.

La película ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la crítica y de los espectadores, pero la calidad de la banda sonora también ha conseguido llamar la atención.

Las canciones que se escuchan en la película están inspiradas en cantautores consagrados mexicanos como Pedro Infante y Jorge Negrete, así como en música de banda ejecutada con melodías muy bien cuidadas y trabajadas por el compositor Michael Giancchino, reportó IGN Latinoamérica.

De acuerdo con 20 Minutos, el productor musical Camilo Lara colaboró como supervisor musical de la cinta, en la que se hizo cargo de grabar la música incidental, acompañado de más de 150 músicos provenientes de distintas ciudades de México para formar parte del soundtrack de la misma. Además, Lara ayudó a los directores de la película a tener un mejor entendimiento de la esencia de la música mexicana.

En el soundtrack están incluidas las canciones "El corrido de Miguel Rivera", interpretada por Bronco, "Bésame Mucho" por Jorge Blanco y "Un Mundo Raro" por la Santa Cecilia.

El sitio de noticias SDP reportó que la música de La Arrolladora Banda El Limón, La Banda MS y la Banda El Recodo fue descartada de la cinta debido a que sus integrantes no saben escribir partituras.

Al parecer, Disney-Pixar habría considerado a estos artistas para formar parte de la banda sonora, pero ante esta limitante, la productora optó por contratar a artistas que sí tuvieran este conocimiento.

Advertisement