Síguenos

Advertisement
Untitled design-301.png

Shawn Mendes y Khalid lanzaron el video “Youth”, el cual busca empoderar a las generaciones más jóvenes en el contexto de las elecciones intermedias de Estados Unidos, las cuales se celebran hoy y serán definitivas para el futuro político del país.

El video de siete minutos muestra una pistola de cerámica que se estrella contra el piso y se hace pedazos. Después se presentan imágenes de la manifestación March For Our Lives, organizada por los alumnos de Parkland, Florida, donde en febrero pasado ocurrió la masacre que cobró 17 vidas.

Previo al inicio de la canción, puede verse a uno de los sobrevivientes de Parkland lanzando un mensaje poderoso y conmovedor: "Si escuchas muy de cerca, puedes escuchar a la gente con poder temblando".

A continuación, Shawn y Khalid cantan “Youth” mientras aparecen varios niños y adolescentes sobresalientes en distintas áreas. Ellos son Elias y Zion Phoenix, músicos de 12 años, quienes aparecen tocando el piano; Clawdeena, intérprete drag de 18 años; Autumn de Forest, pintora de 17 años; Parker Clark, bailarina de arte con fuego de 14 años; Xiuhtezcatl Martínez, activista medioambiental de 18 años; Hassan Hawthorn, boxeador campeón de 20 años; Lizzy Howell, bailarina de 18 años; el basquetbolista Nassir Little de 18 años; David Doktorman e Isaac Segal, campeones en debates sobre política, entre muchos otros.

El mensaje de la canción se centra en hacer ver a los niños y jóvenes que, sin importar su edad, pueden llegar a hacer cosas increíbles. El hecho de haber elegido el icónico caso de Parkland es muy significativo, pues los estudiantes supervivientes y sus padres lograron llamar la atención sobre la urgente necesidad de reformar la política de armas en Estados Unidos. Fue una campaña que no sólo les mostró que podían ser una voz política, sino convertirse en auténticos líderes de su generación.

El video, publicado por Khalid y Shawn en Instagram, representa también un llamado al voto en las elecciones intermedias de Estados Unidos. El mensaje que acompañó a la publicación fue: "Nuestra juventud es nuestra fortaleza, nuestro voto es nuestra voz".

Míralo aíqu:í

Youth

Puedes descargar música de Khalid y Shawn Mendes en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados