Síguenos

Advertisement
Black-Panther.jpg

La banda sonora de Black Panther, película de Marvel Studios que está próxima a estrenarse, es un compendio de grandes figuras del hip hop y del pop. Su coproductor, Kendrick Lamar, estuvo a cargo de la selección de talentos, reportó el sitio de noticias musicales NPR.

Después de meses de especulación sobre quiénes formarían parte del álbum, Lamar publicó hoy (31 de enero) en Twitter la lista de nombres e intérpretes de las canciones.

La selección de temas incluye talentos de perfiles bastante heterogéneos. El álbum abre con "Black Panther", a cargo de Lamar. Le sigue "All The Stars" interpretado por el rapero en compañía de SZA.

En los siguientes tracks aparecen los nombres de ScHoolBoy Q, 2 Chainz, Khalid, Swae Lee y Vince Staples, entre otros.

El resto de los temas en los que Lamar participa con otros músicos son "Kings Dead", al lado de Jay Rock, Future y James Blake; "Big Shot", con Travis Scott y "Pray For Me", al lado de The Weeknd.

De acuerdo con la observación hecha por NPR, hay una canción llamada "Redemption Interlude" en la que no se mencionan los artistas que la interpretan, lo cual sugiere que aún hay una sorpresa por venir.

La película y la banda sonora de Black Panther conforman el proyecto más relacionado con la cultura negra de Estados Unidos en la historia de las producciones de Marvel.

Se trata de un álbum que tiene todos los elementos para unirse a la lista de soundtracks memorables de películas de superhéroes, donde se encuentra también Guardians of the Galaxy, una colección de éxitos de rock clásico.

En una posición sobresaliente están también The Dark Knight, de Hans Zimmer –en especial las piezas que el compositor alemán hizo para las apariciones del Joker– y Iron Man, que tiene discutiblemente el mejor soundtrack de las películas de Avengers Phase One. Los temas de AC/DC y “Iron Man” de Black Sabbath fueron los que lo hicieron memorable.

El soundtrack de Black Panther será lanzado el 9 de febrero por la disquera Interscope y la película se estrenará en Estados Unidos el 16 de febrero.

Advertisement

Relacionados