Síguenos

Advertisement
Kendrick Lamar

Kendrick Lamar sigue cosechando éxitos gracias a DAMN., mejor disco de 2017 de acuerdo con los sitios especializados. Gracias al álbum, el rapero se coloca como el ganador del Premio Pulitzer de Música 2018. “Una virtuosa colección de canciones unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece conmovedoras historias que capturan la complejidad de la vida afroamericana”, es como describen los organizadores del Premio Pulitzer, de acuerdo con su página web, al disco.

Con este triunfo, Lamar se coloca como el primer exponente fuera de la música clásica y el jazz en obtener dicho reconocimiento. Dentro del marco de estos premios, Duke Ellington, Thelonious Monk, John Coltrane y Bob Dylan, entre otros, han recibido menciones especiales, aunque no el galardón per se.

Kendrick, quien curó la banda sonora de Black Panther, se presentó en Coachella este fin de semana como artista invitado de SZA y Vince Staples. Actualmente el periodista musical y editor en jefe de Bandcamp, Marcus J. Moore, trabaja en la biografía de Lamar.

"LOYALTY." - Kendrick Lamar feat. Rihanna

Advertisement

Relacionados