Síguenos

Advertisement
(Photo by Bryan Bedder/Getty Images for American Express)

Exactamente un año después de la salida de untitled unmastered. y dos años después de To Pimp a Butterfly, Kendrick Lamar está de regreso en el estudio, trabajando en su siguiente álbum. En una entrevista con la T Magazine del New York Times, reveló sus principales fuentes de inspiración para este nuevo proyecto.

“Es muy urgente,” dijo. Sin embargo, Kendrick parece estar menos preocupado por identificar los problemas que afectan a comunidades como su natal Compton, que en atender dichos problemas a nivel micro.

“Viendo lo díscolas que han estado las cosas en los últimos meses, mi enfoque es, básicamente, regresar a mi comunidad y a otras comunidades alrededor del mundo donde están haciendo el trabajo preliminar. To Pimp a Butterfly era una forma de abordar el problema. Ahora estoy en un lugar donde ya no estoy abordando el problema,” dijo. “Estamos en un punto donde excluimos a uno de los principales componentes de todo esto que llamamos vida: a Dios. Nadie habla de ello porque resulta conflictivo al momento de hablar de política y gobierno y el sistema.”

En su mente también está convertirse algún día en padre. Él se imagina el día en que podría tener “una niñita”, y también el proceso de aceptar que tendrá que verla crecer. “Cuando hablo de ‘la niñita’ estoy haciendo una analogía con el proceso de aceptar el momento en que ella crece. Amamos a las mujeres, disfrutamos su compañía,” dice. “En algún momento tal vez tenga a una niñita que crecerá y me hablará de sus compromisos con una figura masculina - cosas que la mayoría de los hombres no querría escuchar. El aprender a aceptar esto y no huir de ello, es así como quiero que se sienta este álbum.”

Kendrick no ha establecido un cronograma para este nuevo disco, pero sus presentaciones primaverales en Coachella y Rolling Loud parecerían indicar que podría estar listo en un futuro cercano (tenemos la esperanza de que esto ocurra, al menos, en algún momento de este año). Puedes ver un fragmento de la entrevista abajo.

Advertisement