Síguenos

Advertisement
Kendrick Lamar

Durante su presentación en el Hangout Music Festival, celebrado este fin de semana en Alabama, Kendrick Lamar detuvo a una fan blanca cuando esta dijo nigga al rapear con él en el escenario. Esto sucedió cuando interpretaban “m.A.A.d. City” y Delaney —como se llama la fan, de acuerdo con Consequence of Sound— repitió el término peyorativo dos veces.

Cuando Lamar la detuvo y el público comenzó a abuchearla, la chica preguntó: “¿Qué pasa hermano? ¿No soy lo suficientemente cool para ti?”.

“Tienes que censurar una sola palabra”, pidió Kendrick. Ante esto, la fan pidió perdón. “Estoy acostumbrada a cantarla como la escribiste”, agregó sorprendida, después de supuestamente no haberse dado de cuenta de lo que dijo en el escenario. A pesar de la ira del público, el rapero le permitió continuar con la interpretación, en la que Delaney no volvió a decir la palabra.

Lee: Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer de Música 2018

El uso de términos como nigga y nigger tiene connotaciones racistas cuando las palabras son dichas por gente blanca, formen o no parte de la letra de una canción escrita por un negro. El uso de ambos es condenado por la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés).

Advertisement

Relacionados