Síguenos

Advertisement
Kendrick Lamar en Austin City Limits 2016. (Jack Plunkett/Invision/AP)

Uno de los momentos más cautivantes en DAMN. de Kendrick Lamar, un álbum que los tiene de sobra, llega justo cerca del final. En "DUCKWORTH.", Kendrick revela que su padre, "Ducky", trabajó en un KFC que el presidente de TDE, Anthony "Top Dawg" Tiffith, planeó robar alguna vez. Si lo hubiese hecho, Ducky podría haber muerto, TDE nunca hubiera llegado a existir, Kendrick no hubiera nacido y probablemente nunca hubiéramos escuchado "Drew Barrymore" (entre otras grandes canciones). Bueno, pues eso no sucedió, y es una de las únicas razones por las que tenemos suerte de estar vivos en este momento histórico en particular.

Ayer, Billboard compartió su historia de portada más reciente, que incluye a Kendrick y a Top Dawg. En este punto de su gira promocional, uno puede sentir como que ya ha oído todo después de leer la segunda o tercera entrevista, pero Top Dawg ayuda añadiendo un poco de mitología sobre los primeros días de TDE, sobre cómo armó su primer estudio y sobre su reacción inicial a "DUCKWORTH.". Kendrick también se abre un poco más, y nos recuerda lo dura que fue su crianza. Al parecer, él nunca fue a un concierto en su juventud:

¿Quién te dio esa sensación antes de que fueras un artista, cuando ibas a un concierto?

Lamar: Yo ni siquiera llegué a ir a un concierto. En aquel entonces, no teníamos el dinero para ello.

¿Cuál fue tu primer concierto?

Lamar: Cuando me fui de gira con The Game [y Jay Rock, en 2006] - ese fue mi primer show.

¿Cuando eras joven no fuiste a conciertos?

Lamar: Mmhmm. Esa mierda cuesta dinero. Dinero para la gasolina. Cuando yo estoy en el escenario estoy logrando dos cosas diferentes - cantar y disfrutar de ello como lo hacen las personas que lo están disfrutando.

Kendrick también reveló que good kid, m.A.A.d city fue descartada y hecha de nuevo tres o cuatro veces antes de que el mundo pudiera escucharla. "Nuevas canciones, nuevo todo. Yo quería contar esa historia, pero tenía que ejecutarla", dijo. "Todo mi estilo se trata de la ejecución. Las canciones pueden ser grandes, los ganchos pueden ser grandes, pero si no están bien ejecutadas, entonces no es un gran álbum". Mira la entrevista completa aquí.

Advertisement