Síguenos

Advertisement
Foto:  Evan Agostini / AP

Justin Bieber llegará a Asia a finales de este año como parte de su gira Purpose World Tour. Entre las fechas programadas se encuentran presentaciones en Japón, Indonesia, Filipinas, Singapur y Hong Kong. Desde que se anunció la gira, sus seguidores en China lamentaron que no hubiera conciertos programados para ninguna de las ciudades de este país.

En un nuevo despliegue de autoritarismo absurdo, la Oficina de Cultura de China publicó un comunicado donde señalan que la decisión de prohibir a Bieber se relaciona con una serie de acciones inapropiadas por parte del cantante canadiense. ¿Cuáles? No lo especifican.

"Justin Bieber es un buen cantante, pero también es un ídolo extranjero muy polémico. En lo que a nosotros respecta, ha participado en una serie de malos comportamientos, tanto en su vida social como durante una presentación anterior en China, en la que provocó el descontento del público”, señala el documento.

¿A qué diablos se refieren las autoridades censoras con “mal comportamiento”? No lo especifican, pero algunos medios, como Billboard, consideran que esta decisión podría estar relacionada con el escándalo provocado por Bieber cuando visitó la Muralla China siendo cargado en los hombros de sus guardaespaldas, un poco a la manera de los emperadores chinos.

Por distintas –e inofensivas- razones, algunos de los músicos que han sido censurados en China son Bjork, Maroon 5, Oasis, Bob Dylan y Jay Z.

¿Qué podría esperarse de un país donde hasta Winnie Pooh está censurado de las redes sociales? Y todo porque el presidente Xi Jinping se parece mucho al simpático oso y a alguien se le ocurrió hacer un meme en el que los comparaba.

winnie-pooh

Advertisement