Síguenos

Advertisement
Foto: Al Powers / Invision / AP¡

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó hoy una lista de personas que han sido prestanombres del narcotráfico, entre las que se encuentra el cantante Julión Álvarez y tres de sus empresas, según reporta el anuncio.

La inclusión en esta lista forma parte de un procedimiento civil –no penal– entre cuyas implicaciones se encuentra la inmediata cancelación de su visa y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier negocio o transacción con el músico.

La lista publicada por el Departamento del Tesoro incluye también al futbolista Rafa Márquez y nueve de sus empresas. En total, se acusa a más de 20 personas de tener vínculos financieros con el narco, la mayoría de ellos de Jalisco.

Julión Álvarez, quien se encuentra de vacaciones en un rancho de su propiedad en su natal Chiapas, fue invitado por el gobernador de ese estado Manuel Velasco para recorrer en lancha el Cañón del Sumidero al lado del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Según reporta Univisión, el Presidente Peña estuvo en el poblado de Chiapa de Corzo, donde acudió a los festejos con motivo del Día Mundial de los pueblos indígenas, luego de ese acto, fue invitado por el gobernador Manuel Velasco a recorrer el Cañón del Sumidero.

julion-alvarez-epn

Advertisement