Síguenos

Advertisement
Foto: Rebecca Blackwell / AP

Julieta Venegas recibirá el Master of Latin Music Award del Berklee College of Music el próximo 7 de septiembre, informó en un comunicado su disquera Sony Music.

Este reconocimiento ha sido entregado por la institución desde 2014 a las figuras latinas que han ejercido una influencia importante en músicos de generaciones más jóvenes.

“El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran la música latina, brasileña, caribeña, afrocubana, entre otros estilos, para desarrollar un entendimiento tanto de los aspectos performáticos de la música latina como de la historia y las culturas de donde nacieron y siguen prosperando”, señala el comunicado.

El homenaje se realizará durante su presentación en el Berklee Performance Center, el cual forma parte de la gira “Parte Mía Tour 2017”. En estos shows, Julieta Venegas se presenta en formato de trío acompañada de los músicos Matías Saavedra y Sergio Silva, quienes ya han salido de gira con la cantante en años anteriores.

Después de una exitosa gira por Brasil, Julieta Venegas reanudará su tour por Estados Unidos el 1 de septiembre. Algunas de las ciudades que visitará son Houston, Dallas, Virginia y, el 6 de septiembre, se presentará en el emblemático Town Hall de Nueva York.

Al presentarse en el escenario únicamente con un bajo, teclados, percusión y su voz –y acompañada de un par de músicos– Julieta Venegas buscó presentar las canciones de una manera diferente a su habitual dinámica musical. Según dijo a Notimex, se trata de un formato en el que caben todos sus discos; un show simple en el sentido técnico, pero que le permite hacer un recorrido retrospectivo por su obra y que le trae mucha inspiración.

Los músicos que han sido premiados con el Master of Latin Music Award son Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.

Advertisement