Síguenos

Advertisement
Juice Wrld para 999.club.

Jarad Higgins, mejor conocido como Juice Wrld, nació hace casi 20 años (los cumple el próximo 2 de diciembre) en la ciudad de Chicago. Hijo de padres divorciados, fue criado por su madre en un ambiente restrictivo y religioso, tan conservador que tenía prohibido escuchar música tan pecaminosa como el hip hop.

A la señora Higgins le gustaba el rock y el pop. Gracias a ello el pequeño Jarad tuvo acceso a la música de gente como Billy Idol, Blink 182, Panic at the Disco y, vaya contradicción, Megadeth y Black Sabbath.

El control que ejercía su madre sobre Wrld terminó por ser contraproducente y desde muy chico Higgins empezó a beber y a fumar con sus compañeros de escuela; de ahí, el paso a las drogas resultó casi natural. Sin embargo, también empezó a tocar piano y su mamá lo llevó a tomar clases de música. Jarad pronto aprendió a tocar la guitarra, la batería y la trompeta. Ya en la preparatoria, se topó con el rap y vio que todo un mundo se abría ante él.

A los 17 años compuso su primer tema, “Forever”, lo grabó en su celular y lo subió a SoundCloud, bajo el nombre JuicetheKidd. Pronto escribió más piezas con el mismo procedimiento, al tiempo que empezó a trabajar en una fábrica, de la que fue despedido a las dos semanas.

Entonces decidió dedicarse de lleno a la música, cambió su nombre a Juice Wrld y se unió al colectivo de Internet Money, donde grabó su primer EP, 9,9,9, el cual contenía su tema “Lucid Dreams” (canción basada en sampleos de “Shape of My heart” de Sting) que lo llevaría a ganar miles de fans alrededor del mundo.

Juice WRLD juice

A fines de 2017, su tema “All Girls Are the Same” fue difundido por reconocidos blogs especializados en hip hop y el videoasta Cole Benett se ofreció para hacerle su primer video. El éxito fue tal que Interscope Records le ofreció un contrato de tres millones de dólares, al tiempo que la revista Pitchfork le dedicaba incontables elogios. En poco tiempo, “Lucid Dreams” y “All Girls Are the Same” estuvieron en lo más alto de las listas de Billboard.

Juice WRLD - All Girls Are The Same (Dir. by @_ColeBennett_)

En mayo pasado, Juice Wrld grabó su primer álbum de estudio, Goodbye & Good Riddance, y el 19 de octubre de este año, lanzó un disco de 16 tracks junto al exitoso rapero Future titulado: Future & Juice WRLD Present… WRLD ON DRUGS, material que incluye colaboraciones con otros exponentes como Young Thug, Lil Wayne y Nicki Minaj.

La semana pasada, Forbes lo incluyó en su lista anual de las 30 figuras más sobresalientes de menos de 30 años. El ranking incluye a algunos de los grandes talentos del hip hop: 21 Savage, Lil Pump, Post Malone, Rico Nasty, Russ y Starrah, entre otros.

Actualmente Juice tiene más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify y casi 2 millones de seguidores en su canal de Youtube.

¿Quién dijo que arriesgarse a hacer lo que te apasiona no tiene recompensas?

Advertisement

Relacionados