Síguenos

Advertisement
Foto: Rodrigo Varela / Getty Images.

La ceremonia de los Billboard Music Awards, que reconoce a lo mejor de la música en Estados Unidos, otorgó dos premios a Juan Gabriel. En la categoría de Mejor Artista Latino estaban nominados Maluma, J Balvin, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Nicky Jam, mientras que en la categoría de Mejor Álbum Latino, Los dúo 2 competía con Energía de J Balvin, Primera cita de CNCO, Recuerden mi estilo de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes, también de Juan Gabriel.

Los dúo 2 es el trigésimo primer álbum de estudio del compositor y cantante mexicano. Fue lanzado en diciembre de 2015 y presenta un compendio de temas de su autoría en los que canta a dúo con Alejandro Fernández, Marc Anthony, Andrés Calamaro, Carla Morrison, Wisin, Belinda, Joan Sebastian, entre otros. Con esta entrega –la continuación del exitoso proyecto Los dúo–, Juan Gabriel se mantuvo durante cinco semanas en el número 1 en el Top Latin Albums de Billboard, algo que no había pasado en 18 años.

Juan Gabriel - Ya No Vivo Por Vivir ft. Natalia Lafourcade

Entre los reconocimientos que Juan Gabriel recibió en los últimos años de su carrera destaca su ingreso al Paseo de la Fama de Hollywood en 2002, su nombramiento como Persona del Año del Latin Grammy en 2009 y la declaración del 27 de octubre como el Día de Juan Gabriel, aprobado en 2016 por el Concejo de Los Ángeles.

Por parte de los Billboard Music Awards, recibió un total de 17 premios en las categorías Artista del Año, Hot Latin Track, Disco del Año y Dueto del Año.

La edición 2017 de los Billboard tuvo lugar el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Aquí, la lista completa de ganadores.

Advertisement