Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Justin Bieber

Un adolescente galés fue declarado culpable de planear un ataque terrorista en Cardiff previo a un concierto de Justin Bieber el 30 de junio en el Principality Stadium. De acuerdo con BBC News, el chico de 17 años fue encontrado con un martillo, un cuchillo y una “carta de martirio” cuando fue arrestado. En ésta se daban a conocer detalles de cómo sería el ataque y se sostenía que él era “soldado del Estado Islámico” y que habría otros ataques.

El joven tenía una cuenta de Instagram, cuyo password fue descifrado por la policía, en la que demostraba su apoyo a al-Qaeda, y en un post escribió: “Que Alá traiga el terrorismo a Cardiff el 30 de junio”.

Lee: Los golpes del terrorismo a la música

JUSTIN BIEBER - CARDIFF PRINCIPALITY STADIUM - 30TH JUNE 2017

Entre sus búsquedas de internet también se encontraban videos de ISIS, instrucciones para hacer un ataque terrorista, el asesinato del soldado Lee Rigby, e información sobre cómo robar un carro, realizar una embestida con vehículos y cómo apuñalar y matar. Aparte, en su celular contenía material visual de los ataques en Niza y Berlín.

En una entrevista con la policía, el adolescente aseguró que había tenido conversaciones en línea con alguien llamado Al Baghdadi, quien le decía que se iría al infierno si no creía en el Islam.

Lee: Las familias de las víctimas del bombardeo en el concierto de Ariana Grande recibirán 324 mil dólares cada una

En el juicio, el chico le dijo al jurado que sólo quería saber qué tan fácil era encontrar información sobre esos temas en internet, mientras que su abogado defensor aseguró que no estaba planeando un ataque pero “tenía un estúpido interés en lo sangriento”

El joven fue encontrado culpable de cinco cargos: uno por involucrarse en la preparación de un ataque terrorista, dos por fomentar el terrorismo, y dos más por poseer información terrorista. Su sentencia definitiva se dará a conocer el 10 de enero.

Advertisement

Relacionados