Síguenos

Advertisement
Photo by Amy Harris/Invision/AP

El sábado Queens of the Stone Age fue una de las bandas invitadas al concierto Almost Acoustic Christmas de la estación de radio KROQ, pero lo que más se comentó de su presentación fue la agresión de Josh Homme a una fotógrafa. En el video que se dio a conocer, el también fundador de Eagles of Death Metal patea la cámara deliberadamente durante la interpretación de “The Evil Has Landed”.

Lee: Morrissey y QOTSA en el Vive Latino 2018

El video fue dado a conocer por Chelsea Lauren, la fotógrafa que tras el golpe de Homme pasó la noche en la sala de emergencias. “No había restricciones de fotografía. Sólo se estaba comportando como un borracho horrible”, publicó Chelsea en un post de Facebook. La fotógrafa, quien se quedó en el venue para tomar fotos a 30 Seconds To Mars y Muse, aseguró que procederá legalmente contra el músico. Más adelante Homme, quien llamó al público “retrasados” y gritó “Fuck Muse” en el mismo set, publicó una disculpa en el sitio de Queens of the Stone Age.

“Mientras estaba perdido en la presentación pateé equipo e iluminación del escenario. Hoy me llamó la atención que esto incluía la cámara que sostenía Chelsea Lauren. No fue mi intención que eso pasara y lo lamento mucho. Nunca lastimaría a nadie que trabajara o asistiera a uno de nuestros shows y espero que Chelsea acepte mi sincera disculpa”, aseguró.

Tal vez esto no fue suficiente para él, o para los que leyeron su mensaje, ya que unas horas después el músico volvió a pedir perdón a través de un video.

“No tengo excusa para justificar lo que hice. Fui un cretino. Estoy realmente apenado y espero que estés bien”, declaró Josh con semblante serio. El músico también pidió disculpas a sus compañeros de banda, sus padres, su esposa y sus hijos. “No quiero que estén avergonzados de mí (...) Voy a tener que resolver algunas cosas. Entiendo que tendrás que hacer lo que tengas que hacer”, señaló en referencia al reporte que podría levantar la fotógrafa en su contra.

Por su parte, Lauren declaró a Variety que las acciones de Homme fueron intencionales. “Me miró directamente, balanceó la pierna hacia atrás con fuerza y me pateó en la cara”, aseguró la fotógrafa, así que Josh seguramente tendrá que hacer mucho más que una disculpa a través de redes sociales.

Advertisement

Relacionados