Síguenos

Advertisement
Josh Homme

¿Recuerdan cuando Josh Homme fue arrestado por atacar a un cantante en un club en Los Ángeles? ¿O cuando en uno de sus shows se refirió al público como una bola de “retrasados”? ¿O cuando aventó a un fan del escenario? ¿O cuando medio ahorcó a un cazador de autógrafos en Detroit? ¿O cuando pateó en la cara a una fotógrafa al punto de mandarla al hospital?

Bueno. Pues olviden todo eso. Ese es el Josh Homme del pasado. Ahora, el líder y guitarrista de Queens of the Stone Age arremete contra los bullies, los racistas, los homofóbicos y todos los que van por ahí haciendo el tipo de idioteces que él hacía hasta hace MUY poco.

De acuerdo con NME, un nuevo documental del cantante Andrew Cole contra el bullying, #NoJoke, presenta entrevistas con Jeff Goldblum, Slash, Patrick Stewart, Lemmy, Chad Smith y el mismísimo Homme.

En su testimonio en la película, el guitarrista otrora violento afirma: "Siempre he tratado de eliminar a los bullies de nuestra audiencia […] No los quiero ahí, nuestra música no es para ellos. Si eres un idiota, racista, misógino y homofóbico, QOTSA no es para ti. Te puedes ir”.

Y agrega, ¿por qué no?, "Cuando necesites ayuda, debes pedirla, y hay alguien que estará allí para ti, ya sea un familiar o un amigo o alguien que no conoces que se encuentra en una posición similar, o lidiando con el mismo problema. De eso se trata la empatía: siempre habrá alguien ahí dispuesto a ayudar. No todo está perdido”.

Tomándose muy en serio su nuevo papel de protector de los maltratados, se tomó el tiempo para dar algunas recomendaciones: “Ten cuidado con lo que publicas en internet, y si te están acosando por esa vía, ignóralos, no te enganches. Hay un mundo entero que no está conectado a internet”, señaló.

Homme aclaró que jamás lee lo que se publica de él en internet porque, señala, no cambia en absoluto lo que ha hecho hasta ahora y tampoco interfiere en las decisiones que tomará en el futuro. “Si tienes una vida real, la intimidación no debe formar parte de ésta”, añadió.

Tal vez le faltó añadir que si eres fan de Queens of the Stone Age basta con manterse a cierta distancia de él para no salir malherido. Y claro, también hay que ser de piel gruesa para que los insultos del tipo “gallina, maricón de mierda” o “retrasado” (insultos que en más de una ocasión ha lanzado contra su público) no te afecten en lo absoluto y puedas seguir con tu vida como si nada.

Parece una gran broma pero acá puedes ver el trailer de NoJoke:


Advertisement

Relacionados