Síguenos

Advertisement
Foto: Univisión

En entrevista para Telemundo (la primera desde que habló a los medios sobre su enfermedad), el cantante José José dijo que su tumor cancerígeno en el páncreas se ha reducido gracias a la terapia química y de radiación a la que se ha sometido en los últimos meses.

En palabras del “Príncipe de la canción”, “al tumor le queda un centimetrito nada más”, por lo que deberá ser extirpado dentro de un mes.

El cantante dijo también que los médicos han decidido proceder de esta manera debido a que se trata de una alteración de los tejidos realmente maligna.

En marzo pasado, José José dio a conocer en un video en You Tube que fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Al poco tiempo, el cantante fue trasladado de Estados Unidos a la Ciudad de México para ser atendido en el Instituto Nacional de Nutrición, donde se ha sometido a quimioterapias y tratamientos alternativos en los últimos cinco meses.

"Hicimos un análisis y el tumor apareció ya reducido y casi desprendido de las venas, estamos acabando de desprenderlo para que sea extirpable", mencionó en la conversación que sostuvo con María Celeste, periodista y presentadora de Telemundo.

Cuando le preguntaron si llegó a temer por su vida al recibir la noticia, José José dijo que más que adoptar una actitud fatalista, prefirió pensar que se trataba de una prueba más en su vida.

Comentó que se acordó de las palabras del expresidente estadounidense Jimmy Carter cuando le detectaron un tumor en el cerebro, quien solía responder a esta pregunta de la misma manera: “Es una prueba que tengo que superar”.

La cirugía para extirpar el tumor está programada para los primeros días de octubre, después de que el cantante termine de someterse a algunas sesiones de quimioterapia que aún están pendientes.

Advertisement