Síguenos

Advertisement
Jonny Greenwood

Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, estuvo nominado al Óscar por la composición del score de Phantom Thread, filme de Paul Thomas Anderson, por lo que en una entrevista con The Guardian la mayoría de las preguntas, formuladas por los lectores, fueron de corte cinematográfico. El músico fue cuestionado con respecto a qué película podría representar de mejor manera a la banda británica. “Punch-Drunk Love es muy Radiohead”, aseguró Greenwood sobre el filme que hizo Anderson antes de que empezara a colaborar con él.

Jonny Greenwood ha trabajado con Paul Thomas Anderson desde 2007. El músico compuso el score, música incidental creada de acuerdo con la narrativa y estética de una película, de There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice, filmes de Anderson.

Cuando le preguntaron sobre las diferencias entre trabajar con Paul Thomas Anderson y con Lynne Ramsey, con quien recientemente colaboró en You Were Never Really Here, Greenwood aseguró que ambos son similares en cuanto a dedicación y conocimientos cinematográficos, pero destacó que el talento de Ramsay es subestimado. “No se me ocurre un mejor director británico”, declaró sobre la también directora de We Need to Talk About Kevin, película cuya banda sonora también fue responsabilidad de Greenwood.

Advertisement

Relacionados