Síguenos

Advertisement
Shawn "Jay Z" Carter announces the Weinstein Television and Spike TV release of "TIME: The Kalief Browder Story" during a press conference at The Roxy Hotel Cinema on Thursday, Oct. 6, 2016, in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

El artista antes conocido como Jay Z regresará la semana que entra con su nuevo álbum 4:44. Últimamente ha aparecido mucho en las noticias gracias a la exclusiva de Tidal y Sprint, los dos nuevos miembros que se unieron al hogar Carter-Knowles, su reciente inducción al Salón de la Fama de los Compositores y su increíble serie de tuits relacionados con esto. Pero JAY-Z también ha redoblado los esfuerzos que pone en en su activismo y ha entrado en confrontaciones importantes, como la que tuvo contra la industria inhumana de las fianzas judiciales en el día del padre.

Ahora escribió una columna de opinión para The Hollywood Reporter pidiendo justicia social a nivel micro y macro. La columna empieza pidiéndole a los lectores que se unan para conseguir un cambio verdadero y recapitula la vida de Kalief Browder, cuya historia trágica fue el sujeto de una serie documental producida por JAY-Z.

El poder de una sola voz es fuerte, pero cuando se trata de justicia social el poder de nuestra voz colectiva es imposible de detener. Este es el momento para reconocer que a través de nuestras voces podemos generar un cambio verdadero. Algunos de nosotros haremos trabajos importantes localmente a nivel micro para despertar a nuestros vecinos. Algunos de nosotros trabajaremos para conseguir progreso a nivel regional. Y algunos de nosotros seremos como Kalief Browder, un profeta de la vida moderna cuya muerte hace dos años desencadenó una discusión que continúa hasta el día de hoy, sobre cómo la juventud pobre y negra es tratada por el sistema de justicia criminal.

Él tiene la esperanza de que su nuevo proyecto documental para National Geographic, Rest in Power: The Trayvon Martin Story, pueda generar un diálogo similar al que despertó la serie sobre Browder. "Este es el tipo de historia que no se puede ignorar, y la gente está empezando a ver que lo que le pasó a él no es un caso aislado”, dice respecto a la historia de Browder. "Él es sólo un ejemplo de lo que pasa en un sistema que está roto. Nosotros tenemos que ser quienes lo arreglen".

JAY-Z concluye pidiéndole a los lectores que se enfoquen en crear empatía y compasión a nivel local primero, antes de buscar generar un cambio a una escala mayor.

Pero la justicia social no es un asunto político. Es un asunto humano. Es una historia sobre empatía. Cuando somos capaces de identificar que no somos perfectos y cuando tenemos compasión por alguien más, empezamos a movernos hacia adelante como sociedad.

Mira a tu alrededor y observa lo que está pasando en tu pueblo o tu ciudad en este momento. Piensa pequeño y podrás hacer cosas mucho más grandes.

Advertisement