Síguenos

Advertisement
Jay-Z

Roc Nation, la compañía de Jay-Z, fue dada a conocer como patrocinadora de Promise, programa enfocado en disminuir a la población presa en Estados Unidos, de acuerdo con medios como The Fader. Según indica la página de Promise, ellos usarán el contacto humano y la tecnología para ofrecer una “alternativa más humana al encarcelamiento”.

En el sitio web se indica que se ofrecerá apoyo económico a quienes no puedan pagar una fianza, así como seguimiento a las indicaciones de la corte y pruebas de drogas. Este se hará a través de una app en la que a través de un calendario se rastreará el cumplimiento de los beneficiados por el programa, que también incluye asesoría en formación profesional.

El trabajo de Promise, enfocado en quienes están en detención o libertad condicional, principalmente, será transparente para el gobierno, que podrá monitorear el progreso de las personas que forman parte del programa. “Con las políticas actuales se desperdician tiempo, dinero y vidas. Es hora de que una tecnología progresiva e innovadora de soluciones sustentables a estos problemas. El equipo de Promise está trabajando en una app que ayudará a proveer ‘libertad y justicia’ a millones de personas”, declaró Jay-Z a través de un comunicado.

Lee: Beyoncé y Jay-Z confirman su segunda gira juntos

Esta noticia se dio a conocer poco después de que Love, mejor conocido como P. Diddy, revelara a GQ que está trabajando con Jay-Z en el desarrollo de una aplicación con la que señala a los usuarios qué negocios de diferentes ciudades o vecindarios son liderados por negros, con el objetivo de potencializar la economía de la comunidad afroamericana.

Advertisement

Relacionados