Síguenos

Advertisement
Photo by Eric Jamison/Invision/AP

Unos días después de la entrega de los premios Grammy Latino, Mon Laferte compartió a través de Facebook lo difícil que fue su primer año en México, en el que padeció salmonella y cáncer prácticamente sin dejar de trabajar para poder subsistir mientras estaba lejos de los suyos.

De acuerdo con la cantante, le dio salmonella cuando sólo tenía dos meses en la CDMX, en donde no conocía a nadie. “Literalmente me arrastraba desde la cama hacia el baño y ahí me quedaba por horas tirada en el suelo para vomitar”, declaró Mon, quien en ese estado viajaba cada jueves a Veracruz, donde cantaba los fines de semana.

Lee: Mon Laferte cantará con Plácido Domingo

Más adelante, cuando todavía estaba enferma y débil, se bajó del escenario de una feria cuando le faltaban dos canciones para terminar su set. La cantante se desmayó y por no haber tocado el tiempo estipulado, quien la contrató le pagó mucho menos.

Dos años después le diagnosticaron cáncer de tiroides. “Sin familia cerca todo es más difícil. Debido a la operación, perdí por completo la movilidad de mi lado derecho, no podía vestirme sola y la cabeza se me caía hacia un lado, perdí toda la sensibilidad en la cara y no pude levantar el brazo durante un año”, escribió Laferte, que a los tres meses de operada y contra las indicaciones médicas regresó a tocar al bar para poder pagar las cuentas (y las medicinas).

Lee: Mon Laferte canta "Mi soledad y yo", de Sanz

La chilena aseguró que toda esta historia no era con el objetivo de causar lástima. “Nadie sabe todo lo que un ser humano vive, nadie sabe de las penas y de las alegrías, nadie sabe lo que hay en el corazón del otro, nadie sabe el camino recorrido, cada ser humano es un universo, es por eso que les pido en cualquier lugar del mundo en donde estén, JAMÁS actúen con xenofobia, no saben lo VALIENTE que hay que ser para dejarlo todo. Cuando conozca a un migrante, ayúdelo, regale una sonrisa, realmente puede cambiarle el día, incluso la vida”, concluyó la cantante para asegurar que eso no se trata sólo de ella, y dedicó la canción “Palomita” a los migrantes que han tenido que alejarse de su familia para buscar un mejor futuro.

Advertisement

Relacionados