Síguenos

Advertisement
Foto: Marco Ugarte / AP

El reggaetonero colombiano J Balvin fue detenido por un momento breve en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

La policía local se acercó al cantante para notificarle que hay una demanda en su contra por parte del empresario local Giovanny Calzada, quien lo acusa de incumplimiento de contrato en relación a un show que tendría lugar en 2014 en La Paz.

Aunque el incidente no pasó a mayores y J Balvin ofreció un exitoso concierto esa misma noche (5 de agosto) en Santa Cruz, la noticia se filtró primero en medios locales y un poco más tarde la noticia ya había sido publicada por cadenas internacionales como Caracol y Telemundo, según reportó el diario El Deber.

El productor que organizó el concierto de J Balvin indicó que el cantante daría el correspondiente seguimiento al caso. Una vez que estuvo al tanto de los hechos, el colombiano salió del aeropuerto sin mayor problema.

Un par de días más tarde, el abogado defensor de Giovanny Calzada dijo en entrevista con El Deber que J Balvin había salido del país sin aclarar cuándo pagaría el monto que se le exige en la demanda.

Según su versión, le pagaron al reggaetonero un total de 25 mil dólares por el concierto de 2014, pero el show no se llevó a cabo y el dinero no fue reembolsado. “Nosotros queremos que ahora nos pague 30 mil dólares por todos los daños causados”, dijo.

Por su parte, el productor Marco Valenzuela, quien forma parte del equipo de Balvin, dice que el contrato por el show de 2014 especificaba que de llegar a cancelarse, no había obligación de reembolsar el anticipo.

Hasta el momento, J Balvin no ha hecho comentarios relacionados con el caso, aunque se espera que presente una contrademanda.

La gira Energía Tour aún tiene más de 20 fechas pendientes en Estados Unidos y México. El cierre de la misma tendrá lugar el 1 de noviembre en Monterrey.

Advertisement