Síguenos

Advertisement
Foto: AP / Esteban Felix

Las últimas canciones escritas y producidas por Juan Gabriel fueron para una de sus más queridas amigas, la cantante española Isabel Pantoja. El álbum, Hasta que se apague el sol, fue lanzado en noviembre de 2016, pocos meses después de la muerte de “el divo de Juárez”.

Hasta que se apague… reúne temas pop con arreglos orquestales, flamenco, tango, bolero, disco, ranchera, chachachá e incluso un rap. Aunque la producción del disco terminó en 2014, no fue sino hasta que Isabel Pantoja cumplió una sentencia de dos años de cárcel que éste pudo salir a la luz.

En un concierto en Aranjuez, España, previo al lanzamiento del álbum, Pantoja declaró “¡Aún estoy aquí!”, publicó el sitio de noticias de Billboard. Desde entonces no ha dejado de presentarse en distintos escenarios para interpretar las canciones de su entrañable amigo.

En días recientes se anunció que “la Reina de la Copla” ofrecerá un concierto en homenaje a Juan Gabriel el 15 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, según publicó El Nuevo Día.

Este evento especial forma parte de la gira Hasta que se apague el sol y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano. Se espera que Pantoja interprete muchos de los éxitos del cantautor mexicano.

A principios de año, Isabel Pantoja incluyó un primer homenaje a su compadre Juan Gabriel durante su concierto en el Festival Viña del Mar. Acompañada por una orquesta sinfónica de noventa músicos, la diva interpretó, entre otros temas, “Se me olvidó otra vez” y “Te lo pido por favor”.

Advertisement