Síguenos

Advertisement
Mexico Vive Latino Festival

Un estudio reciente indica que ir a conciertos de manera regular podría ayudarte a alargar tu vida productiva. La investigación, realizada por Patrick Fagan, profesor asociado de la Universidad Goldsmiths, en Londres, indica que con ver solo 20 minutos de un show, la sensación de bienestar aumenta 21%.

El reporte, dado a conocer por medios como NME, señala que ir a conciertos representa un aumento de 9 años de vida útil, así como 25% más de sentimientos relacionados a mejora de autoestima y cercanía a los demás, y 75% de mejora en estimulación mental.

En la investigación, para la que un grupo de individuos disfrutó de 20 minutos de un concierto de Paloma Faith, también se tomó en cuenta a un grupo que participó en una sesión de yoga y a otro que sacó a pasear a su perro durante el mismo tiempo. Los otros grupos solo aumentaron sus niveles de bienestar en 10 y 7 por ciento respectivamente, indica The Sun.

De acuerdo con Fagan, la clave para que los niveles de “felicidad, productividad y autoestima lleguen a sus índices más altos” está en ir a conciertos cada 15 días, aproximadamente.

Advertisement

Relacionados