Síguenos

Advertisement
Iggy Azalea arrives at the iHeartRadio Much Music Video Awards on Sunday, June 18, 2017, in Toronto, Canada. (Photo by Arthur Mola/Invision/AP)

La semana pasada, Halsey nos dio un sorprendente recordatorio de la existencia de Iggy Azalea. En una entrevista con The Guardian, le preguntaron a Halsey si sentía que tenía control sobre quién trabaja en sus discos, especialmente a la luz de su colaboración con Quavo después de sus comentarios homofóbicos. De la nada, tiró un zarpazo contra a Azalea. "Sí, sí tengo. Hay mucha gente que no dejaría participar en mi disco. Iggy Azalea: absolutamente no. Ella le ha faltado completamente al respeto a la cultura negra. Jodida idiota. Vi su carrera desmoronarse y me encantó".

Azalea se mostró muy sorprendida por este abrupto insulto, pero hasta cierto punto pareció no molestarle. Ayer, en una entrevista en el podcast musical australiano Smallzy’s Surgery, la artista elegantemente evitó llevar el pleito más lejos.

Realmente hago un gran esfuerzo por no dar mis opiniones personales sobre personas que no conozco. Yo no la conozco. Nunca nos hemos conocido. Ella es joven y espero que aprenda a ser un poco menos juiciosa cuando se encuentra más o menos en la misma situación. Estoy segura de que ella está siendo juzgada constantemente por gente que no la conoce de verdad. Tal vez le haría bien tratar de ser un poco más empática con gente que está en su misma situación... La verdad no creo haber tenido nada que ver con esto.

Dicho todo lo anterior, esta fue una salida considerablemente cortés para alguien que ya ha estado bajo la lupa de las relaciones públicas. Iggy probablemente entiende que agitar las cosas y meterse en un pleito con una artista biracial no es lo que más le conviene, ya que sería complicado esquivar el problema de la apropiación cultural.

Si las cosas hubieran transcurrido de manera diferente, tal vez Azalea hubiera ido al podcast a promocionar la salida de su nuevo álbum Digital Distortion este viernes. Ella había anunciado como fecha tentativa el 30 de junio a principios de este mes, pero su disquera detuvo las cosas y se filtraron un montón de canciones. Por ahora, su salida ha sido pospuesta indefinidamente.

Advertisement