Síguenos

Advertisement
Hoy se inaugura la exposición 'Queen: El origen de una leyenda'.

Este viernes (15 de marzo) se inaugura Queen: El origen de una leyenda, exposición del británico Mick Rock que incluye 120 fotografías de la banda, 14 de estas inéditas. “En un golpe de suerte encontré negativos que nunca se habían revelado. Esto hace posible la primera exposición que hago de Queen y es enorme”, explicó Rock en conferencia telefónica desde Nueva York.

El año pasado el fotógrafo expuso en México Bowie by Mick Rock, exhibición parte de la experiencia STARMAN, también en el Foto Museo Cuatro Caminos. Aparte de Bowie, Rock también ha trabajado con artistas como Syd Barrett, Lenny Kravitz, Lou Reed, Blondie, Iggy Pop, Lana del Rey, The Sex Pistols, Daft Punk, The Ramones y Pharrell Williams.

Entre lo más destacado que desarrolló para Queen fue la foto que tomó para el álbum Queen II (1974), imagen inspirada en una foto de Marlene Dietrich para la película Shanghai Express.

Queen: El origen de una leyenda también incluirá videos musicales de Queen, conciertos como el Live Aid (1985), actividades para niños los fines de semana y noches con DJs invitados. “Mostrará a todos los inicios de una agrupación que cambió por completo la historia de la música”, expresó Nicolás Spitznagel, director de la exposición, en conferencia de prensa.

La opening party contará con selección musical a cargo de Gil Cerezo (Kinky) y con la participación del DJ Las Palmeras, una banda tributo y un show de drag queens.

Queen - Live at LIVE AID 1985/07/13

Bohemian Rhapsody

Entre las actividades de la exposición, estará considerada la proyección de Bohemian Rhapsody con escenas inéditas, así como la exhibición de cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por Rami Malek ―cortesía de la 20th Century Fox― para interpretar a Freddie Mercury en la cinta.

La película obtuvo los premios Oscar a Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Actor, con lo que Malek se convirtió en la primera persona de orígenes egipcios en ganar la estatuilla en la categoría.

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury |Trailer 2 Subtitulado| Próximamente

Foto Museo Cuatro Caminos. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan
Fecha: Del 15 de marzo al 21 de abril de 2019.
Boletos: Ya los puedes adquirir.
$150 Mar-jue 11am-8pm, vie-sáb 11am-10pm y dom 11am-6pm
$250 Fiesta de inauguración. Vie 15 de marzo 8pm-4am
$250 Visita guiada con la curadora de la exposición (incluye cerveza o shot de regalo). Vie 8pm

Advertisement

Relacionados