Síguenos

Advertisement
Travis Scott.

Es una tendencia clara desde hace algunos años y no parece haber vuelta atrás: en 2018 el hip hop siguió liderando la industria de la música en el consumo total de canciones y álbumes, según informó la plataforma de análisis de datos BuzzAngle.

Este reporte anual indica que los tracks de hip hop representaron el 24% de todo el consumo de música, por delante del 19% que consiguió el pop y el 11% del rock. En lo que respecta a las cifras del hip hop, 92% proviene de las reproducciones en streaming, tanto en audio como en video.

Los álbumes más consumidos también fueron de hip hop. Su consumo representó el 21% del total, con lo que dejó atrás al pop, que obtuvo 20%, mientras que el rock alcanzó el 14%. En cuarto lugar quedó el R&B con 10%.

Lo que resulta interesante es que al tomar en cuenta las ventas generales en todos los formatos, el rock sigue ocupando un lugar relevante, con 26% del total, y un 41% de las ventas de vinilo.

Desde hace algunos años, el streaming ha sido clave para el incremento del consumo de música, y esta vez no fue la excepción, pues el consumo en las plataformas de streaming creció 35% respecto del año pasado, con más de 809 mil millones de reproducciones.

Una vez más, Drake fue una de las grandes figuras en el ranking: se mantuvo como el artista más escuchado, su canción “God’s Plan” fue la que tuvo más escuchas y su álbum Scorpion fue el más consumido por los usuarios.

"God's Plan" - Drake

Lee: Eminem es el artista que vendió más discos en 2018

Advertisement

Relacionados