Síguenos

Advertisement
David Bowie

David Bowie murió hace dos años, y desde el día de su fallecimiento se han vendido 5 millones de grabaciones del músico en el Reino Unido, contando álbumes y sencillos. Estas cifras, dadas a conocer por Official Charts Company, incluyen ventas de discos físicos, descargas digitales y el equivalente en streaming desde el 10 de enero de 2016.

Hasta ahora, el álbum de David Bowie más vendido en dos años es Blackstar, lanzado dos días antes de su fallecimiento, mientras que el sencillo más solicitado desde la muerte del artista es “Heroes”, canción que lanzó en 1977, seguido de “Under Pressure”. La colaboración de Bowie y Queen lidera la lista de los singles del artista más buscados en servicios de streaming.

Lee: Músicos que se despidieron en sus últimos álbumes

Por otra parte, de acuerdo con Official Vinyl Albums Chart, en este formato también ocupa el primer lugar el último disco de Bowie, mientras que también destaca No Plan, EP lanzado hace un año, por lo que no descartamos que el demo original de “Let’s Dance”, dado a conocer esta semana, ocupe algún lugar importante en estas listas el próximo año.

Lee: La historia de "Let's Dance" de David Bowie

En 2017 David Bowie se colocó en el lugar número 11 de la lista de Forbes de celebridades muertas que más dinero ganaron, detrás de Prince, quien falleció el mismo año que él, Bob Marley, Elvis Presley y Michael Jackson.

Lazarus, David Bowie

Advertisement

Relacionados