Síguenos

Advertisement
Untitled design-71.png
Hayley Williams / Self por Pamela Hanson

Cada 10 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio promueven el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Con esto en mente, la cantante Hayley Williams, de Paramore, habló en redes sociales sobre sus propias batallas relacionadas con su salud mental.

"Solo quiero decir que cuando todo era oscuridad y desesperanza en mi cabeza, había una parte de mí que se sentía segura siendo cínica y cerrada. Estoy tratando de ser más saludable ahora, y eso es todo un cambio en el estilo de vida, a veces es incómodo", dijo la cantante, quien el año pasado confesó que llevaba dos años sufriendo depresión.

Fue precisamente esta enfermedad la que en 2015 la llevó a tomarse un descanso por tiempo indefinido de su trabajo con la banda. Poco después, y gracias al consejo de su amigo, el guitarrista Taylor York, Williams decidió recurrir a ayuda profesional.

Durante un tiempo no se supo mucho de ella, pero de algún modo encontró la fuerza y el ánimo para seguir componieno. El resultado fue el álbum After Laughter, cuyas canciones hablan precisamente de sus ansiedades, su profunda tristeza y su cansancio con el mundo.

Paramore: After Laughter Mural (Melbourne)

Como una sobreviviente de esta terrible enfermedad, las palabras que Williams compartió recientemente en redes buscan alentar a todos aquellos que estén pasando por una situación similar.

“Si luchas con la oscuridad, espero que en verdad lo intentes y que te permitas disfrutar de la alegría cuando esté ahí. Yo también lo estoy intentando. A veces siento que tal vez me veo menos “cool" o me preocupa que de alguna manera lo esté fingiendo, pero trato de reconocer la alegría cuando la estoy sintiendo, o incluso cuando la veo en mis amigos", dijo en otro tweet.

Y agregó: "Estoy agradecida por cualquier oportunidad de expresar una sonrisa genuina, no solo en mi rostro sino dentro de mí. Si sientes que estás en la oscuridad, espera a que llegue la alegría. Volverá y vale la pena", señaló.

El objetivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio consiste en difundir alternativas de apoyo, así como ser un recordatorio de que esta causa de muerte puede evitarse. Tan solo en México, 17 personas se suicidan cada día. Actualmente es la segunda causa de muerte entre jóvenes, y debido al incremento que ha tenido en los últimos años, en 2020 podría convertirse en la primera.

Si necesitas ayuda, puedes llamar a estos números:

Servicio de Orientación Sicológica
Es un servicio de orientación telefónica que lleva 22 años en operación. Un grupo de psicólogos y expertos atiende un promedio de 23 mil llamadas anuales, tanto de orientación como de auxilio. También tienen un sitio web en el que ofrecen ayuda de manera gratuita, confidencial y anónima. Atienden todos los días del año de 9 a.m. a 11 p.m. Tel. 01 800 710 24 96.

SAPTEL - Cruz Roja Mexicana
Es un servicio de salud mental y medicina a distancia con 17 años de operar las 24 horas del día. El programa es atendido por psicólogos entrenados, capacitados y supervisados que proporcionan servicios de orientación, referencia, apoyo psicológico, consejo psicoterapéutico e intervención en crisis emocional a través del teléfono. Disponible las 24 horas del día. Tel. 52-59-81-21 / 01-800-472-78-35

Línea UNAM
La UNAM ofrece un centro telefónico de atención psicológica. Cuentan con un equipo de psicólogos para dar auxilio o apoyo directo en distintos problemas emocionales. Atienden de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. Tel. 56 22 22 88.

Puedes descargar gratis música de Paramore en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android

Advertisement