Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

En entrevista con Uforia Music, la cantante y compositora Erika Ender, coautora de “Despacito”, dijo que la canción ya tenía una versión en inglés que iba a ser cantada por Luis Fonsi y algún otro artista elegido por la disquera.

Sin embargo, la canción quedó descartada cuando surgió la oportunidad de hacer un remix con Justin Bieber, quien escuchó “Despacito” en un club en Bogotá y a partir de eso se entusiasmó con la idea de participar en una nueva versión del tema.

Cuando se lanzó este remix en abril, “Despacito” ya era número tres a nivel global en Spotify, ya tenía semanas en el número uno del Hot Latin Track de Billboard y estaba subiendo rápidamente en el Hot 100, pero el empuje que le dio Bieber fue definitivamente un factor clave para que la canción empezara a romper todos los récords de escucha a nivel mundial.

Lee: Un hit para llevar, por favor.

En la entrevista, Erika Ender menciona que el éxito de “Despacito” significó una gran oportunidad para que una canción en español fuera cantada y bailada en todo el mundo.

A 20 años del boom latino que a finales de los noventa abrió las puertas a cantantes hispanoparlantes en Estados Unidos, “Despacito” se convirtió en el himno definitivo de la nueva ola por la que atraviesa la música latina a nivel global.

Lee: Todo lo que tienes que saber sobre "Despacito".

Advertisement