Síguenos

Advertisement
Luis Fonsi, Daddy Yankee

“Despacito”, el exitoso video del tema que Luis Fonsi interpreta con Daddy Yankee, fue eliminado temporalmente de YouTube por un grupo de hackers, entre los que se encuentran Prosox y Kuroi’sh, indica NME. Esto se dio unos días después de que el tema rompiera otro récord, convirtiéndose en el primer videoclip en superar 5 mil millones de reproducciones en la plataforma.

Cuando un usuario hacía una búsqueda del video, en vez de la imagen en miniatura de este aparecía la de un grupo de personas armadas y con máscaras, tomada de la serie de Netflix La casa de papel.

“Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla”, acababa de declarar Fonsi a EFE en entrevista durante su visita a Madrid. Sin embargo, la acción de los hackers no fue exclusiva hacia el tema del colombiano y también afectó otros canales operados por Vevo, tales como el de Selena Gomez, Shakira, Taylor Swift, Drake, Chris Brown y Katy Perry. A varios de ellos les incluyeron la leyenda “Free Palestine”.

Por ejemplo, “Chantaje”, de Shakira, no fue borrado de YouTube pero sí le cambiaron el título a “x – hacked by prosox & kuroi’sh @OpIsrael FreePalestine ft. Maluma”.

Prosox, uno de los hackers, publicó en su cuenta de Twitter que lo hizo solo “por diversión” usado el script “youtube-change-title-video”, según The Verge. “Vevo confirma que videos de su catálogo fueron víctimas de una violación de seguridad hoy”, declaró un portavoz de Vevo al medio especializado en tecnología. También aseguró que se seguía investigando la fuente de la brecha de seguridad.

El video de “Despacito” ya volvió a su ubicación en YouTube, con todo y sus miles de millones de vistas. Actualmente Luis Fonsi sigue promoviendo “Échame la culpa”, a dueto con Demi Lovato, y ya tiene listo su octavo disco de estudio, que lanzará en el momento en el que considere que no será opacado por “Despacito”, canción que destituyó a “Macarena”, de Los del Río, como el tema en español con más semanas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard.

Lee: “Despacito” iguala a “Bailando” en lista de Billboard

Advertisement

Relacionados