Síguenos

Advertisement
Foto: Jordan Strauss / Invision / AP

La cantante cubana Gloria Estefan será reconocida por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas el próximo 3 de diciembre por su influencia en la cultura estadounidense a través de las artes.

La lista de homenajeados incluye también al músico Lionel Richie, al guionista y productor de televisión Norman Lear, a la bailarina Carmen de Lavallade y al rapero LL Cool J, quien se convierte en el primer músico de hip hop en recibir esta importante distinción.

"Estoy feliz de ser un claro ejemplo de las cosas buenas que los inmigrantes han hecho en este país", dijo Gloria Estefan al enterarse de la noticia.

A lo largo de su carrera, iniciada en 1979, Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos. Junto con su esposo, el productor Emilio Estefan, crearon el grupo Miami Sound Machine en 1980.

Una década más tarde, Gloria iniciaría su carrera como solista con el lanzamiento del álbum Cuts Both Ways, el cual vendió 15 millones de copias. Actualmente, la pareja está presentado On Your Feet!, un musical de Broadway que cuenta su historia.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo en la Ópera del Centro Kennedy en Washington, D.C. Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump estarán entre los asistentes.

Advertisement