Síguenos

Advertisement
Britain Glastonbury Day 2

Emily Eavis, del comité organizador del Festival Glastonbury, declaró en entrevista con Radio 6 de la BBC que en la próxima edición del encuentro musical estarán prohibidas las botellas de plástico. “Es un proyecto enorme y nos está tomando mucho tiempo hablar de esto con todas las personas con las que trabajamos”, aseguró la hija de Michael Eavis, fundador del festival.

El encuentro, que fue reconocido con el premio al Mejor Festival en los NME Awards, desde 2014 introdujo botellas de acero inoxidable amigables con el ambiente, así como kioscos para rellenar cualquier tipo de botella. En la próxima edición del festival se tomará una medida más radical, pero oportuna. De acuerdo con Greenpeace México, cada año 12.7 millones de toneladas de plástico llegan al océano, lo que le cuesta la vida a más de 100 mil animales marinos.

Glastonbury, celebrado por primera vez en 1970, se toma un año sabático cada 5 o 6 años para permitir que la tierra se recupere y darle un descanso a la población de Pilton. Este año no habrá festival, por lo que la prohibición de botellas de plástico será efectiva en la edición 2019, cuyo line-up todavía se desconoce.

Emily también aclaró que el aniversario número 50 del encuentro, que se celebrará en el 2020, se está planeando con dos años de anticipación, así que este año sin festival seguramente no será de mucho descanso para los organizadores.

Advertisement

Relacionados