Síguenos

Advertisement
Foto: Jose Flores / Invision / AP

A.B. Quintanilla, hermano de Selena Quintanilla, fue incluido en la lista de los más buscados por la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces, en Corpus Christi, Texas, por desestimación del pago de manutención a alguno de sus hijos menores, reportó Excélsior.

ab-quintanilla
La lista fue publicada el lunes (31 de julio) en la página oficial de Facebook del Condado de Nueces.

A sus 53 años, A.B. Quintanilla había enfrentado otras demandas por asuntos personales y a raíz de sus desacuerdos con miembros de las agrupaciones de las que ha sido parte.

Abraham formó la agrupación Kumbia Kings en 1997 con la que consiguió un importante éxito gracias a canciones como “Sabes a chocolate” y “Fuiste mala”.

Según reporta Univisión, para 2006 las cosas entre Abraham y el cofundador del grupo, Cruz Martínez, ya no iban nada bien. Abraham acusó de fraude a Cruz Martínez, a quien le reclamaba haber perdido cerca de un millón de dólares como consecuencia de la mala administración de los Kumbia Kings.

En una entrevista con Abel Talamantez, vocalista del grupo, publicada ese mismo año en El Siglo de Torreón, declaró: “No sé si es costumbre de A.B. dejar cosas pendientes con cantantes y agrupaciones. En el pasado lo ha hecho, con nosotros dejó cuentas que todavía no puede liquidarnos”.

Estos problemas no impidieron que Abraham Quintanilla formara un nuevo grupo, los Kumbia All-Starz, de quienes se separaría un par de años después, e incluso terminaría peleado y demandado por sus músicos debido a la falta de pago.

Hasta el momento, la oficina del Sheriff de Nueces no ha revelado cuál de las exesposas de A. B. Quintanilla fue quien lo demandó. Se sabe, únicamente, que es buscado por desacato al tribunal en el pago de la manutención de alguno de sus hijos.

Con base en los datos de la cobertura realizada por Univisión, A.B. Quintanilla es padre de ocho hijos –seis varones y dos niñas– que tuvo en un periodo de 18 años, de 1989 a 2007, y todavía a inicios de 2016 buscaba tener un noveno hijo con su ahora exesposa, la modelo Rikkie Robertson, de quien se separó a los pocos meses.

Advertisement