Síguenos

Advertisement
Gene Simmons

El bajista y cantante de Kiss, Gene Simmons, y la periodista de música Kathy McCabe acordaron poner fin a una demanda por acoso sexual presentada contra el músico en diciembre de 2017.

Simmons y la demandante, identificada como "Jane Doe" (nombre genérico para las mujeres usado en las acciones legales en Estados Unidos), anunciaron al juez de la Corte Suprema del condado de Los Ángeles que su caso había sido resuelto. Ninguna de las partes dio a conocer los términos del acuerdo.

La demanda incluía acusaciones por agresión sexual, violencia de género, agresión y asalto contra la reportera de radio y televisión. En el relato que la mujer publicó en diciembre, afirmó que el músico la había hecho tocamientos sexuales injustificados, e incluso le tocó el trasero durante una entrevista realizada un mes antes en su restaurante Rock & Brews, en California.

Simmons “colocó con fuerza la mano de la periodista sobre su rodilla y ahí la sostuvo un tiempo”, lo cual resultó muy incómodo para ella. Toda esta información fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Después de la entrevista, se tomaron una foto promocional juntos, y ese fue el momento que el músico aprovechó para tocarle el trasero a la demandante.

Durante la entrevista, detallaba la demanda, "el acusado Simmons convirtió las preguntas habituales de la conversación en insinuaciones sexuales, lo que hizo al demandante sentirse muy desconcertada.

De acuerdo con Billboard, el abogado de la demandante dijo en una entrevista a un medio local que “su cliente estaba avergonzada y humillada por el incidente con el señor Simmons, y presentó una demanda porque quería hacer una fuerte declaración de que este comportamiento es inaceptable, y a ella le interesa ver que este comportamiento no vuelva a repetirse”, explicó.

Meses antes de este escándalo, las oficinas de Fox News en Manhattan colocaron un cartel con el rostro de Simmons acompañado del mensaje “No admitido”. El canal se vio obligado a vetar al músico después de que acudiera al lugar a dar una entrevista para promover su libro On Power.

En esa ocasión, el integrante de Kiss irrumpió en una junta, se levantó la camiseta, hizo comentarios obscenos, caminó alrededor de la sala y golpeó con un ejemplar de su libro a dos miembros del staff del canal.

Lamentablemente, el sexismo y el desprecio a las mujeres no son inusuales en la trayectoria de Kiss. De acuerdo con un reportaje que publicamos en TrackRecord, para la banda neoyorquina la objetivación de la mujer alcanzó un nivel sin precedentes en la década de los setenta, además de que Simmons lleva buena parte de su carrera jactándose de haber tenido encuentros sexuales con una lista interminable de groupies.

Algunos medios han señalado que Kiss podrían estar preparando una gira mundial de despedida que empezaría en 2019. Sobre este rumor, Simmons dijo: “En cuanto sepamos algo se los haremos saber”.

Advertisement

Relacionados