Síguenos

Advertisement
Ricky Martin

En su sexto año de actividades en Plaza las Américas, en Puerto Rico, la Fundación Ricky Martin obtuvo más relevancia, ya que tras desastres como los huracanes Irma y María aumentan los índices de criminalidad. “Es un momento importante porque después de esa situación, el crimen agudiza y nos aferramos a la educación, prevención y sensibilización contra la trata humana”, explicó Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la fundación, a EFE, de acuerdo con el diario boricua El Nuevo Día.

El pabellón de la Fundación Ricky Martin (FRM), enfocada en luchar contra la trata de personas en Puerto Rico, este año llevó como título El poder de nuestra gente. En esta edición la fundación firmó un acuerdo con Maite Oronoz, presidenta del Tribunal Supremo; y en alianza con el Departamento de la Familia se capacitó sobre el tema a alrededor de 500 jóvenes que están bajo la tutela del Estado.

De acuerdo con datos de la FRM, la trata humana genera 150 mil millones de dólares al año, lo que la convierte en el segundo crimen más lucrativo en el ámbito mundial. Además, 27% de las víctimas de trata son menores de edad y 98% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas.

“Una casa significa protección contra la violencia, contra la trata humana, y brinda seguridad y empoderamiento de la comunidad”, señaló Ferraiuoli sobre la reconstrucción de la isla, en la que la fundación trabajará a partir de finales de marzo o principios de abril. Aparte, la Fundación Ricky Martin ayudó a recolectar suministros de alimentación, generadores de electricidad solar y equipos de baterías solares para que las clínicas y comunidades desfavorecidas sin energía eléctrica puedan seguir operando.

Advertisement

Relacionados