Síguenos

Advertisement
Ricky Martin apoyará la reconstrucción de casas en Puerto Ric

El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin dio una entrevista a Vulture para promover la serie de FX American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. A lo largo de la conversación se habló de los paralelismos en la vida de ambos artistas, uno de ellos relacionado con su respectiva salida del clóset: Versace lo hizo en 1995 y el cantante boricua en 2010.

“Fue hasta entonces cuando pude asegurar que me amaba por completo a mí mismo”, dijo el cantante a Oprah en aquellos días.
En la serie, Martin interpreta a Antonio D'Amico, quien fuera la pareja del diseñador de moda. En la entrevista el cantante subrayó que le interesa normalizar las relaciones homosexuales.

“Es algo bueno para el mundo; es algo bueno para mí como un hombre gay con hijos. Es importante que volteemos a ver a las parejas poderosas como lo fue Antonio y Gianni, pues aunque él fue muy discreto, estuvo siempre ahí apoyando a su hombre durante 15 años”, señaló.

En los noventa –refiriéndose a la época en la vida de Gianni que se recrea en la serie–, destacó, era difícil para los hombres homosexuales decir la palabra “novio”. “Incluso para mí fue difícil. Ojalá pudiera haber dicho ‘mi esposo’ en aquel entonces”.

Lee: Ricky Martin es reconocido como Persona Solidaria del Año.

Al hablar de la escena en la que Gianni sale del clóset durante una entrevista, el cantante dijo que fue un momento muy emotivo para él, y una de las escenas más bellas de la serie. “Durante muchos años viví en el clóset, y nunca sabrás lo fácil que es salir de ahí hasta que decides hacerlo. De haber sabido lo sencillo que serían las cosas después de haberlo hecho, habría dado ese paso mucho tiempo antes”.

Para hacer esa escena, Martin sólo tuvo que recordar cómo fue su propia vida, cargando el peso de ese gran secreto, y manteniendo a sus parejas prácticamente como prisioneras de su privacidad.

Acerca del dilema sobre salir o no del clóset, Martin señaló: “Todas las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí en ese entonces me decían ‘Si sales del clóset, será el final de tu carrera. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tu camisetas, no comprarán entradas para tus conciertos’”, eso me impidió salir por muchos años.

Lee: Yuri, tan homofóbica como el 70% de los mexicanos.

“Porque trabajas tan duro para llegar a un lugar en el negocio del entretenimiento y luego te dicen que si hablas de tu naturaleza todo se derrumbará. Entonces sólo lo aceptas y dices, ok, no hablemos de eso”.

“Pero luego la sensación de vacío permanece; no importa nada de lo que hayas conseguido si vives con ese vacío. No era como quería vivir. Y un día encuentras la fuerza, no sabes de dónde, y lo haces por ti, lo haces por tus hijos, y luego, gracias a las redes sociales te das cuenta del poder y la importancia que tiene para nosotros en la comunidad LGBTQ normalizar estos temas como una familia como la mía, sólo entonces deja de ser visto como un problema”.

Ya lo dijo Harvey Milk hace muchos años: "Chicos, tienen que salir, sólo entonces será algo normal”.

Al referirse a sus relaciones de pareja en los años noventa, el cantante aclaró que tuvo novias y novios, y se refirió en particular a su relación con Rebecca de Alba, con quien salió de manera intermitente durante nueve años. “Ella fue increíble, poderosa, y sabía que yo era gay, pero estábamos juntos”, aclaró.

Mencionó que después de Rebecca de Alba salió con otras personas, pero en aquel entonces nunca estableció una relación tan formal y tan seria como la de Antonio y Gianni.


Advertisement

Relacionados