Síguenos

Advertisement
FILE - In this Feb. 10, 2013 file photo, Frank Ocean arrives at the 55th annual Grammy Awards in Los Angeles. On Aug. 19, Ocean released the visual album “Endless” through Def Jam _ his final project for the label.  (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

No sabíamos si Frank Ocean daría algún concierto este verano. Después de un par de cancelaciones (y el impresionante pretexto de “retrasos en la producción imposibles de controlar”), Ocean por fin reapareció en el Northside Festival en Dinamarca el mes pasado. Desde entonces, ha cumplido con cada concierto que tenía planeado, culminando con su presentación como cabeza de cartel el fin de semana en el FYF Fest en Los Ángeles.

Tocó muchas de las canciones de Blonde, su sencillos de 2017 y "Thinkin' Bout You", todas con ayuda de (Sandy) Alex G. Frank también incluyó algunos covers, como "Never Can Say Goodbye" de los Jackson 5 y "Close to You" de The Carpenters. Uno de los temas que eligió fue una canción disco nigeriana considerablemente desconocida de los 80, "Only You" de Steve Monite. Ocean también había recurrido a los covers durante la gira de Channel Orange, haciendo versiones de Prince, Sade y otros; sin embargo, su selección actual es mucho más difícil de predecir.

FYF 2017 RECAP: FRONT FROW FOR FRANK OCEAN | The Bernabe Buzz

Ahora bien, la historia más interesante del primer concierto en Norteamérica en 3 años de Ocean fue sin duda su invitado especial, su mega-fan Brad Pitt. Su rostro fue proyectado en el escenario durante "Close to You", mientras que el actor parecía estar hablando por teléfono justo abajo del escenario. Lo mejor de todo fue, de acuerdo con el reporte del Guardian, que el director de Her y Being John Malkovich, Spike Jonze, filmó el set completo y podría estar colaborando en un proyecto con Ocean. Jonze también fue visto filmando el set de Ocean durante el festival Lovebox en Londres.

En este momento no podemos saber si Jonze está trabajando en un documental de concierto o en un proyecto narrativo más largo (el que Brad Pitt esté involucrado lo hace todavía más difícil). De cualquier forma, nos estamos hiperventilando sólo de pensar en ello.

Frank Ocean and Brad Pitt Take Their Bromance to the Next Level at FYF Fest

Advertisement