Síguenos

Advertisement
Michael Jackson.

El documental Leaving Neverland presenta los casos de dos presuntas víctimas del Rey del Pop. La película revela detalles sobre cómo unos 20 niños fueron abusados sexualmente por Jackson y sobre la manera como llegó a acuerdos con ellos años más tarde.

Hasta el momento, no se ha revelado cuáles son los casos que mostrará el documental, pero algunos medios han asegurado que podría tratarse de Wade Robson y James Safechuck.

En 2015, ambos demandaron a Jackson por hechos que presuntamente ocurrieron a finales de los ochenta. Safechuck era un niño cuando el Rey del Pop lo conoció mientras filmaban un anuncio, mientras que Robson dijo que el cantante abusó de él durante siete años.


Lee: Disquera y herederos ganan demanda a favor de Michael Jackson

A finales de diciembre de 2017, estas demandas fueron desestimadas, a pesar de que su defensa presentó como evidencia el dinero que Michael Jackson supuestamente pagó a sus víctimas para comprar su silencio. Según esta versión, la suma era de más de 20 millones de dólares, monto que se repartió entre unas 20 supuestas víctimas, señala El País.

Ante la noticia del estreno de Leaving Neverland, los representantes del patrimonio de Michael Jackson han criticado el documental y han señalado que se trata de otra producción escabrosa que busca, de manera escandalosa y patética, explotar la figura del Rey del Pop.

Leaving Neverland se estrenará en el Festival de Sundance como parte de la categoría de Eventos Especiales del festival. La película se conforma de dos partes y su título hace alusión al famoso rancho de Jackson en California. El director es Dan Reed, un cineasta que anteriormente dirigió los documentales The Pedophile Hunters y Three Days of Terror: The Charlie Hebdo Attacks.

Este año el Festival de Sundance tendrá lugar del 24 de enero al 4 de febrero en Utah.

Lee: Álbum de Eagles supera a 'Thriller' de Michael Jackson como el álbum más vendido

Advertisement

Relacionados