Síguenos

Advertisement
SZA

Soul’d Out, festival que se celebra en Oregon, demandó a Coachella por crear “un monopolio ilegal en el mercado de presentaciones musicales en vivo”, informó Billboard. De acuerdo con los organizadores del encuentro musical, las cláusulas restrictivas que Coachella les pone a los artistas con respecto a dónde pueden presentarse antes y después del festival violan las leyes de competencia justa.

Los abogados de Soul’d Out Music Festival demandaron también a AEG Presents y Goldenvoice, organizadores de Coachella, después de que Sza y Daniel Caesar rechazaron la invitación al festival de Oregon porque no tenían permitido presentarse en otros estados de la costa oeste de Estados Unidos en fechas cercanas a Coachella.

Lee: YouTube transmitirá en vivo Coachella 2018

De acuerdo con una copia de la cláusula incluida en la demanda, los contratos de Coachella de este año impiden que los artistas se presenten en cualquier festival o evento temático en California, Nevada, Oregon, Washington o Arizona del 15 de diciembre de 2017 al 7 de mayo de 2018. Para el abogado Nicholas F. Aldrich, esto afecta a las ciudades más pequeñas y a los programadores de festivales, mientras que no beneficia a Coachella, cuyos boletos se venden con meses de anticipación incluso antes de que se anuncie su cartel.

Coachella 2018 estará encabezado por The Weeknd, Beyoncé y Eminem. Se celebrará en Indio, California, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril. Soul’d Out se llevará a cabo del 18 al 22 de abril y tendrá lugar en diferentes venues, en los que se presentarán Erykah Badu, De La Soul y Wyclef Jean, entre otros.

Lee: Fito Páez irá a Coachella con Los Ángeles Azules

Advertisement

Relacionados