Síguenos

Advertisement
Familia del fallecido bajista de Slipknot llega a acuerdo con el médico que lo trataba

Des Moines Register dio a conocer que la familia de Paul Gray, quien fue bajista de Slipknot, llegó a un acuerdo económico con el doctor Daniel Baldi, a quien acusaron de homicidio accidental por la muerte del músico. Gray, también conocido como #2, falleció en 2010 de una sobredosis provocada por el uso de varias drogas, entre éstas fentanilo y morfina.

La familia demandó al médico, a sus exempleados y a la compañía propietaria del hospital en el que trabajaba, UnityPoint-Des Moines. En la querella se señalaba que el bajista no fue monitoreado de manera apropiada por Baldi, quien lo trató en relación a malestares físicos y a adicciones. En 2012, el doctor fue declarado culpable por la muerte de 10 pacientes, entre éstos Gray, a quienes de manera negligente les prescribió medicamentos controlados a pesar de que tenían problemas de adicciones.

Brenna Gray, viuda del bajista, aseguró en uno de los juicios que Baldi le prescribió Xanax a su esposo a sabiendas de que tenía historial de abuso de la sustancia. A pesar de esto, en 2014 fue exonerado de los cargos y recuperó su licencia como médico en 2016.

Hasta ahora se desconoce el monto del acuerdo al que llegó el médico con la familia de Gray, pero se sabe que fue durante este fin de semana. “Dan Baldi no se merecía todo por lo que pasó. Me alegra que haya quedado atrás”, aseguró Connie Diekema, abogada del doctor, este lunes.

Advertisement

Relacionados