Síguenos

Advertisement
R. Kelly.

Facebook eliminó la página Surviving Lies ―misma que podría haber sido creada por R. Kelly y/o su equipo, de acuerdo con TMZ―, la cual estaba enfocada en exponer y desmentir a quienes acusaron al rapero de abuso sexual en la docuserie Surviving R. Kelly. “No toleramos el bullying o el intercambio de información privada de otros y tomamos medidas contra el contenido que viola nuestras políticas tan pronto como tenemos conocimiento de su existencia”, explicó un portavoz de la red social.

Uno de los primeros blancos de la página de Facebook, de la que supuestamente también se lanzaría el sitio survivinglies.com, fue Asante McGee, quien en la docuserie de Lifetime aseguró que fue una de las esclavas sexuales del rapero. En Facebook se revelaba el historial de arrestos de Asante y se sostenía que trabajaba en mancuerna con el padre de Joycelyn Savage, otra de las víctimas, para sacarle dinero a Kelly.

Todavía sobrevive un audio publicado en YouTube, en el que la hija de McGee le dice al exnovio de su madre que el objetivo de esta era extorsionar al rapero.

Accuser Asante McGee Exposed by Daughter for Lying on R. Kelly

En la página también se mencionaba un video sexual de R. Kelly y una de las mujeres que lo acusó, incluyendo screenshots del video y de conversaciones entre el rapero y la víctima, quien asegura que Kelly le contagió herpes y la filmó sin su consentimiento.

En conversación con TMZ, Asante McGee sugirió que una buena solución sería que R. Kelly se sometiera a un detector de mentiras y sus declaraciones se transmitieran en vivo por televisión, para asegurar que los resultados no fueran intervenidos.

La comunidad contra R. Kelly

Aunque el rapero asegura no haber visto la docuserie enfocada en acusaciones de acoso sexual, violaciones y pedofilia en su contra, el resto de la escena de hip hop está muy al tanto de su contenido. 6lack expresó su desagrado contra Kelly y lo llamó basura vía Twitter, callando magistralmente a quienes se atrevieron a asegurar que el rapero le “abrió camino”.

Por su parte, Chance the Rapper ya había señalado que estaba arrepentido de haber trabajado con R. Kelly, mientras que Jada Pinkett Smith publicó un video en el que se declaró decepcionada con respecto a que las ventas de música de Kelly hubieran ascendido tras el lanzamiento de la docuserie. De cualquier forma, TMZ reportó que en Georgia comenzaron una investigación en su contra gracias al estreno del mismo material.

¿Cuánto tiempo más pasará para que definan la inocencia o la culpabilidad de R. Kelly sobre esta polémica? ¿Qué tiene que pasar para que enfrente justicia?

Advertisement

Relacionados