Síguenos

Advertisement
kendrick-960x450.jpg

¡La Academia de la Grabación no puede arruinar las cosas esta vez! Después de una larga racha de desaires a los álbumes de artistas negros en la categoría de Álbum del Año –y a diez años de que un artista negro haya sido reconocido con este premio– las nominaciones de los Grammy 2018 parecen estar dispuestas a enderezar el camino al tener a cuatro artistas de color entre los cinco nominados. Y todos ellos son candidatos sobresalientes.

Lee: A Beck le gustaría trabajar con Kanye West.

Jay-Z lidera la lista con ocho nominaciones, mientras que Kendrick Lamar lo sigue de cerca con siete. Probablemente quedará entre ellos la verdadera contienda por Álbum del Año, a menos que Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, consiga el honorable estatus de EGOT (al ganar los cuatro grandes premios de la música: Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

Lee: Cinco cosas que tienes que saber sobre 4:44 de Jay Z.

Luis Fonsi y Daddy Yankee parecen estar bien posicionados para causar sensación con “Despacito”, la única canción que cuenta también con nominaciones de Álbum y Canción del Año.

Lee: La evolución de las categorías del Grammy.

Algunas cosas que no nos explicamos: Lorde sólo obtuvo una nominación por Álbum del año. ¿Quizás los votantes no supieron en qué género colocar su inclasificable álbum Melodrama? (Bien pudo haber estado en las categorías de Pop o Alternativo). Ed Sheeran y The Weekend quedaron fuera de las tres categorías principales. Lil Uzi Vert nominada como mejor artista nueva, ¡bien! Y sí, la categoría extrañamente titulada "Álbum contemporáneo urbano" aún existe.

Consulta aquí la lista completa de nominados.

Advertisement

Relacionados